26 de octubre de 2011

Experiencias de un usuario

El otro día fui al CEA, mi centro de prácticas para hacer una visitilla y comentar que estoy escribiendo este blog y que he hecho una web donde aparecerán ellos en fotos y videos. Para mi sorpresa, un par de usuarios me dijeron que les gustaría escribir algo para que yo lo publique aquí y quiero anunciaros, que me siento muy orgullosa de poder hacerlo, así que, en el momento que me entreguen lo escrito os lo comunicaré.

Otro usuario, por su parte, quiso contarme algo que quería que trasladase a vosotros, así que, aquí va:

"Yo me acuerdo cuando tenía un estatus medio-alto y veía a la gente tirada en la calle... La verdad es que pasaba completamente de ellos porque pensaban que eran unos vagos, mamarrachos y drogatas de la vida que estaban así porque querían. Cuando de repente mi vida se torció y me ví como ellos, tirado en la calle... me dí cuenta y empecé a pensar que quizá ellos también tendrían antes una vida como yo... a ver, que no todos! en el centro hay gente que ha elegido así su estilo de vida pero otros...
No se... yo me acuerdo cuando iba con mi coche y si había algún gorrilla ¡me jodía un huevo! Yo siempre pensaba: "mira que tener que darle a este pordiosero una moneda pa' que no me raye el puto coche?" y aunque yo no tenía problema de eso, porque si se me rompía un espejo o algo del coche en media hora tenia el coche arreglado u otro nuevo!, pero al final le daba la moneda. Ahora me he visto en el otro lado del río... y la verdad... es que sólo están pidiendo dinero de forma limpia para no robarte navaja en mano, y, aun así, los rajábamos nosotros a ellos.
Yo he de decirte algo, desde que soy alcohólico, porque yo me lo sigo considerando, he aprendido una lección que de teoría era muy buena, pero la práctica es acojonante: estando arriba, nunca miras al de abajo, pero abajo hay un mundo tremendo que si se observase un poco más... los de arriba también aprenderían. Es como... como un guetto, entre la gente del guetto, que saben que sólo están ellos hay un gran sentimiento de grupo, pero real, no el fingido de los mundos altos de ahora, hay colaboración, solidaridad, hay... mira, yo en mi empresa siempre le decía a mis empleados que para ser buenos tenían que conseguir vender ilusión a la gente, ilusión material y hacerles ver que sin el producto ya no serían tan felices. En este mundo, te aseguro que todo cambia y la ilusión... la ilusión es tan distinta... Yo se que el día que vuelva a ver ya encaminada mi vida de verdad todo habrá cambiado, mis prioridades, mis sueños, mi modo de ver la vida,... pero creo que lo agradeceré y te aseguro que valoro ahora mil veces más las cosas que antes ni pensaba. No se... si ahora me viese mi mujer... no se creería lo que estoy diciendo... ¡jaja! Pero bueno, todo en la vida tiene un por qué, la cosa está en fijarnos y saber mirar más allá de lo que vemos, no? ¡Tú de eso sabrás más! Pero... no se... es que cada vez que me recuerdo como un gallito con el cochazo por la calle sin mirar a esa 'gentuza' que pedía dinero... las vueltas de la vida... aunque lo que viene ahora es peor, a los niños de hoy en día mínimo un Audi A5, ¿que idea de la vida tendrán?".


4 comentarios:

  1. ¡Y qué razón tiene!

    Es una fantástica idea el que los propios usuarios participen; suerte que te has encontrado con algún voluntario entre ellos.

    Es muy importante mantener este tipo de perspectiva vivo, porque de bien pequeños todos estamos libres de prejuicios; de jóvenes todavía hay muchos que tienen una relación humana con el mundo, pero a medida que nos hacemos adultos, adquirimos más "cosas" (y es adrede que uso esa palabra), más responsabilidades, más presión por la consideración social... Encontramos más excusas para alterar nuestras prioridades y olvidarnos un poquito más del mundo que empieza al salir de nuestro portal.

    Gracias a tu usuario y a ti por compartirlo.

    Estela*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da qué pensar!! Uno nunca se imagina en una situación así.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente hay gente como Diana que es capaz de mirar y VER más allá de lo aparente sin necesidad de haber pasado previamente por una situación vital que le cambie el baremo de sus valores. Ánimo para el usuario, está en el camino!

    ResponderEliminar
  4. jajaja! vosotros también sois capaces :P es muy fácil intentarlo, ¿os atrevéis?

    ResponderEliminar